Regional
El sábado en La Paz
Entrada del Gran Poder generó 24 t de basura
Festividad del Gran Poder en La Paz. Foto/Erbol

Domingo, 27 Mayo, 2018 - 15:39

La empresa de recojo de basura La Paz Limpia trasladó desde está madrugada al relleno sanitario de Alpacoma más de 24 toneladas de basura excedente. Los residuos sólidos se generaron a lo largo del recorrido de la entrada del Gran Poder, informó Carlos Calderón del Sistema de Regulación Municipal (Siremu).

“Se tuvo 24 toneladas de residuos sólidos, cantidad que se ha determinado en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma. Este un excedente de lo que se recoge a diario en la urbe paceña. En cada jornada se recolecta en la ciudad cerca de 560 toneladas, pero hemos tenido ese incremento”, manifestó.

Calderón indicó que ayer se desplegó a lo largo del recorrido de la entrada, y en diferentes turnos, a 155 obreros de la empresa La Paz Limpia, junto con los técnicos de supervisión de Siremu.

“Tras el ingreso de la última fraternidad, y para realizar un trabajo integral en el recorrido, se conformó un equipo grande de obreros con cinco compactadores, dos cisternas, dos motobarredoras, dos barredoras grandes y camionetas de supervisión. Esta limpieza duró hasta las 04.00 de este domingo”, explicó.

MÁS NOTICIAS