Regional
En Santa Cruz
Se masifica el bloqueo de caminos en Cuatro Cañadas
Bloqueo en Cuatro Cañadas. Foto/Radio Arco Iris.

Martes, 27 Febrero, 2018 - 11:08

El bloqueo de caminos en la población de Cuatro Cañadas se masificó en las últimas horas, debido a que transportistas del bloque de San Ignacio y San Miguel de Velasco se sumaron a la medida de presión iniciada desde las cero horas de este lunes, reportó radio Arco Iris de la red Erbol.

Los transportistas de San Rafael de Velasco y otra parte de Ascensión de Guarayos tomaron la carretera principal de la población, restringiendo la circulación vehicular, en respaldo a sus colegas de Cuatro Cañadas que demandan el cumplimiento de compromisos de parte de autoridades locales.

El primer punto de bloqueo se encuentra a un kilómetro de la población y el otro en la salida a San Julián. El bloqueo dejó varado a pocos camiones cargados de soya y de mercadería, sin embargo donde sí  se puede observar  bastantes motorizados es en la salida a San Julián y la zona de Los Troncos.

Desde Ascensión de Guarayos, radio La Misión de la red Erbol, reportó un bloqueo de caminos donde los transportistas y pasajeros intentaron abrirse por su cuenta, provocando esporádicos enfrentamientos con palos y piedras de los cuales una mujer resultó herida. Los pasajeros varados hace 24 horas, pidieron un cuarto intermedio en las medidas de presión; demanda que sería analizada por los transportistas.

En las pasadas horas, los cuatro arrestados por el bloqueo fueron liberados entre ellos el dirigentes del Transporte Pesado Juan Yucra, quien tiene ahora medidas sustitutivas.

MÁS NOTICIAS