Regional
Cuestiona al Ministerio de Trabajo
Siñani ve “poco justificada” paralización de Puente Gemelo
Concejal Fabián Siñani este sábado. Foto: Concejo Municipal.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Sábado, 26 Agosto, 2017 - 11:30

El concejal de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Fabián Siñani, sostuvo este sábado que es “poco explicada y poco justificada” la paralización de obras que hizo el Ministerio de Trabajo en la construcción del Puente Gemelo de las Américas.

Ayer viernes, el Ministerio de Trabajo suspendió las obras porque advirtió incumplimiento en normas de seguridad laboral. La paralización se dio una semana después de que un obrero falleció tras caer de esta construcción.   

El concejal Siñani expresó sus dudas sobre la decisión del Ministerio primero porque no hizo lo mismo con un accidente laboral similar ocurrido en la construcción de la Casa Grande del Pueblo, que realiza el Gobierno central.

Asimismo, observó que en la primera visita que hizo el Ministerio de Trabajo a la construcción del Puente Gemelo no paralizó las obras, pero varios días después regresó con medios de comunicación para procedes a la suspensión. “Si ha encontrado deficiencias, por qué no tomó la determinación en su primera visita”, cuestionó.

Siñani insistió en que la paralización de obras no es suficientemente justificada y advirtió que esa decisión parece no acomodarse a la norma laboral. No obstante, anunció que pedirá un informe para conocer los pormenores de la muerte del obrero y las condiciones de seguridad.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún

MÁS NOTICIAS