Regional
Instituciones se suman
Trinidad cumple paro cívico contra tarifa de electricidad
Foto: Radio Patujú.


Jueves, 26 Julio, 2018 - 11:18

Por Radio Patujú

Un paro cívico de 24 horas se cumple paulatinamente en la capital del Beni, informó el presidente del Comité Cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, quien hizo una primera evaluación de la medida de presión, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

Diferentes organizaciones sociales e instituciones como la Alcaldía de Trinidad respaldan la medida de presión que tiene por objeto lograr que el Gobierno nacional reduzca el precio de la energía eléctrica en territorio beniano.

Al inicio de la mañana, Hurtado dijo que el paro se estaba cumpliendo en algunos barrios de Trinidad y esperaba que a medida que avance la jornada la protesta se muestre contundente.

En la víspera, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, reiteró el pedido, en la capital beniana, que la movilización no se acate para evitar que la población se perjudique.

Alarcón reconoció que a algunos usuarios de la Empresa Nacional de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI) se les había hecho cobros excesivos y que se les devolvería el dinero, pero no dio una respuesta que atienda el principal pedido del movimiento cívico.