Regional
Decreto departamental en Tarija
Oliva reforma Prosol y causa malestar en los campesinos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 26 Julio, 2016 - 22:12

Por Decreto, el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, hizo cambios a la administración del Programa Solidario Comunal (Prosol). Esa decisión provocó el malestar de campesinos quienes advirtieron con medidas de presión, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.  

La medida del Gobierno departamental dejó sin efecto el reglamento del Prosol y puso su administración bajo tutela del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).

“Por razones de los ajustes que estamos haciendo al interior del Gobierno departamental, en el marco de nuestra política de desarrollo y de austeridad, se dispuso la incorporación del Prosol dentro del Sedag, para poder ser más eficientes y para disminuir los gastos”, explicó Oliva.

El Gobernador también instruyó al Sedag que en el plazo de 10 días debe convocar a los campesinos para consensuar un reglamento que se ajuste a la austeridad.

El dirigente campesino Santos Valdez rechazó el Decreto y anunció que se realizará un ampliado en el cual este sector definirá una posición al respecto. Afirmó que se realizaría una movilización contra la reforma.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún