Regional
Cooperativas mineras no acatan la medida
Poco transporte y colegios cerrados en paro de Llallagua


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 26 Junio, 2014 - 15:20

En la localidad de Llallagua, de la provincia Bustillo del norte de Potosí, hay escaso transporte, los colegios están cerrados y pocas tiendas abrieron sus puertas, durante el paro cívico que se cumple hoy en rechazo al nuevo mapa electoral, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
 
De acuerdo a la emisora local, la Alcaldía y las unidades educativas, incluyendo la Universidad Siglo XX, están cerradas. Además, pocos vehículos circulan por las calles y la mayoría de los comercios no se abrieron al público.

Por el contrario, hay instituciones financieras, como el banco Unión, que funcionan de forma normal. Asimismo existen otras, como Eco Futuro y Prodem, que atienden al público a puertas “semiabiertas”.

De la misma manera, la actividad en las cooperativas mineras es normal.

Tanto Llallagua como Uncía resolvieron declarar paro cívico contra el mapa electoral que divide a su provincia en dos circunscripciones. En el caso de esta segunda localidad, la medida de presión es de 48 horas que se cumplen desde ayer.

El MAS

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS)  rechazan el paro. Según la radio Pío XII, representantes de la Dirección Nacional de este partido, de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, comerciantes y autoridades de un ayllu indicaron que “ya es tarde” para hacer ese reclamo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún