Regional
ABC en Pando
Dos plantas darán hormigón al tramo Porvenir-Puerto Rico
Garantizan suministros para el proyecto carretero. Foto/ABC

Sábado, 26 Mayo, 2018 - 11:01

Dos plantas dosificadoras de hormigón proveerán el respectivo material para la pavimentación del tramo Porvenir – San Miguel – Puerto Rico. Una de ellas está instalada en Montealegre y la otra en la comunidad El Carmen, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Al respecto, el ingeniero Víctor Vargas Kerdy, gerente Regional de la ABC – Pando señaló que el funcionamiento de las dos  plantas posibilitarán empezar los trabajos de pavimentación de los primeros 20 kilómetros de este proyecto en los próximos meses.

Mientras tanto dijo que continúan los trabajos de movimiento de tierra con la conformación de plataforma y construcción e instalación de alcantarillas a los largo de los dos sub-tramos que tiene la vía.

Indicó que el avance de obras de este proyecto fue verificado por representantes de Control Social, directivos del  transporte pesado, trufis y algunos medios de comunicación que fueron invitados a una inspección de la carretera en construcción.

“Todos ellos manifestaron su conformidad y satisfacción por los avances en las obras, recomendando acelerar las mismas tomando en cuenta que se encuentran en época seca”, dijo.

La carretera Porvenir – San Miguel – Puerto Rico de 143,25 kilómetros de longitud está siendo ejecutada por la empresa China Harzone Industry Corp. Ltd. Sucursal Bolivia.

El proyecto beneficiará a la población pandina, mejorando las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y potenciamiento a sus actividades socio-económicas.

MÁS NOTICIAS