Regional
Es la primera experiencia en La Paz
44 personas terminan curso para ser adoptantes


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 25 Marzo, 2016 - 14:58

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Biopsicosocial, entregó certificados a 44 personas que participaron del primer curso de Orientación y Preparación.

Fueron 16 parejas, además de 6 mujeres solteras y 6 varones solteros que concluyeron satisfactoriamente esta primera etapa de preparación bajo el lema “La adopción es un acto de Amor”.

“Para mí es una experiencia única tener a una niña, que fue un regalo preciado, donde no es difícil, pero ni tampoco imposible adoptar, la niña está unida a nosotros por más de 2 años”, conto con mucha emoción la experiencia de vida Julio Quintanilla, acompañada de su esposa.

El acto se realizó el Auditórium del Centro de Acogida “Félix Méndez Arcos”. En la ocasión, el jefe de la unidad de Biopsicosocial, Isidro Fernández, agradeció la participación de los futuros padres adoptantes.

El funcionario acotó que esta unidad brindará de manera continua los cursos para padres adoptantes, cuya certificación es uno de los primero requisitos descritos en el nuevo Código Niño, Niñas y Adolescentes, para iniciar cualquier trámite de este tipo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún