Regional
Tenía un año para entregar terrenos
Illanes:Alcalde de Quillacollo incumplió con Villa Olímpica
Alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida. Foto / Internet

Martes, 24 Mayo, 2016 - 13:52

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, responsabilizó al alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, por los actuales conflictos y bloqueos que protagonizan un sector de la población, tras haber perdido la construcción y la sede de la Villa Olímpica para los Juegos Odesur de 2018.

Tras una jornada de bloqueos, el alcalde Mérida y 11 concejales iniciaron una huelga de hambre para exigir la devolución de la sede que ahora se edificará en la zona de La Tamborada de la ciudad. Las medidas de presión continuaron este martes.

En la Paz, Illanes dijo que lo único preocupante son “las marchitas que se han desarrollado en la ciudad de Quillacollo que no tiene razón de ser, porque el Presidente Morales les dio oportunidad al alcalde y a los quillacolleños para que presenten el terreno, han tenido más de un año y no lo han presentado”.

Dijo que no pueden reclamar ahora porque hay urgencia, debido a que los organismos deportivos internacionales dan plazos y si no empiezan a construir los escenarios deportivos en ese plazo, Bolivia podría perder la sede de los Juegos Odesur 2018 y por eso se trasladó a otro lugar.

“El alcalde de Quillacollo no cumplió, el presidente prometió que ahí se iba a hacer la sede,  siempre y cuando entregaron los terrenos, pero no lo han entregado”, afirmó la autoridad.

 

 

MÁS NOTICIAS