Regional
Critica una marcha de rechazo
Concejal dice que Ley 233 va contra los loteadores
Concejal Fabián Siñani. Foto/AMN

Lunes, 22 Mayo, 2017 - 16:30

La Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial sancionará de manera enérgica a loteadores que ocupan propiedad municipal y a empresarios que construyen edificios sin autorización municipal.

Así manifestó el concejal Fabian Siñani a tiempo de señalar que la movilización protagonizada la mañana de este lunes por vecinos del macrodistrito Cotahuma, es el resultado de la desinformación realizada por operadores políticos.

“Lo que pasa una vez más es que estamos frente a operadores políticos que están confundiendo a la gente, le están diciendo que el Gobierno Municipal va entrar a demoler las casas, falso, que les van a cobrar multas a los vecinos de las laderas que van desde los 3.000 hasta los 30.000 bolivianos, falso, esta ley está dirigida a los loteadores a los de cuello blanco y a los que ocupan propiedad municipal y frente a los cuales no teníamos acciones contundentes”, explicó la autoridad.

Siñani manifestó que la nueva ley recientemente promulgada sancionará además a inversionistas que no respeten las normas de construcción y autorizaciones otorgadas por la comuna.

“Esta ley está dirigida a inversionistas que construyen edificios de 8 pisos, obtienen planos de los 8 pero construyen 14, para ellos es la ley, no es para los vecinos que han venido a marchar pensando que la alcaldía está trabajando en un plan de demolición de las laderas, nada más falso”, sostuvo.

Tras su promulgación, la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial ha sido socializada en cada uno de los macrodistritos en talleres a los cuales asistieron representantes vecinales que, en pasadas audiencias ciudadanas con el Alcalde, demandaron la elaboración de esta norma para frenar a loteadores y avasalladores.

“Es una norma que lo hemos pedido los vecinos en asambleas macrodistritales para que se afecte principalmente a avasalladores y loteadores y negociantes de la tierra y las cosas anormales, eso hemos pedido ante la autoridad municipal, ahora que sale la norma los que aprovechan son los que quieren crear disturbios y desequilibro en la sociedad”, afirmó Walter Sempértegui, representante del Organismo de Participación y Control Social.

MÁS NOTICIAS