Regional
Una estudiante de medicina fue la víctima
Alumnos de UTO marchan por justicia en caso de violación


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 22 Marzo, 2016 - 17:10

Estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) marcharon esta mañana por las calles céntricas de esta ciudad para reclamar justicia por una violación que se cometió en contra de una alumna de esta carrera, informó radio Pío XII de la red ERBOL.

Los presuntos agresores fueron identificados como el médico Edwin Pablo A.G. y el odontólogo Gabriel S.C., quienes habrían abusado sexualmente de la estudiante cuando ésta realizaba su internado en el centro de salud de Lagunillas, ubicado en el municipio de Huari de Oruro.

El director de la carrera de medicina de la Universidad, Máximo Terán, pidió que los supuestos responsables del hecho sean sancionados como corresponde y dijo que los profesionales que reciben a las estudiantes en los diferentes centros de salud, deben cumplir con la ética profesional y respetar a las mujeres que trabajan con ellos.

“Que los culpables vayan nomás donde corresponde, que cumplan con la pena. Necesitamos que sea más fuerte la ética personal y la ética profesional, ahí estamos fallando. Espero que la justicia actúe como corresponde y que los inhabiliten de por vida como médicos porque sino la sociedad está expuesta”, afirmó.

Durante la movilización, las alumnas de la carrera de medicina manifestaron su repudio ante el hecho y pidieron mayor seguridad en los nosocomios y centros donde esperan cumplir su internado.

“Pedimos más seguridad, más ahora que una de nuestras compañeras ha sido víctima de este delito y que los responsables sean sancionados”, dijo una de ellas. “Creo que la pena máxima no alcanzaría para el daño que le han hecho a nuestra compañera, nosotros la conocíamos y no nos parece bien que haya pasado esto”, acotó otra estudiante.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún