Regional
Por motivos personales
Tarija: Siete concejales renunciaron a julio de 2018
La Sala Plena del TED Tarija. Foto. Fuente Directa-OEP


Sábado, 21 Julio, 2018 - 14:29

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó que entre enero y julio de este año, la entidad electoral recibió la renuncia de siete concejales titulares, quienes adujeron motivos personales para asumir esta decisión. 

Las renuncias corresponden a las y los exconcejales de los municipios de Padcaya,  Yunchará y Caraparí.  Al fecha, el ente electoral habilitó a las y los concejales suplentes.

Ávila indicó que al momento de presentar sus renuncias, las ex autoridades adujeron motivos personales; sin embargo, en cumplimiento de los procedimientos establecidos en la norma y con el fin de tomar las previsiones correspondientes para garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las exautoridades, la Sala Plena del TED Tarija decidió remitir una nota a la Asociación de Municipio de Tarija (AMT).

“Hemos decidido remitir una nota a la AMT por la renuncia de las concejalas en los distintos municipios. Muchas de ellas indican que su renuncia es por razones personales, pero queremos tomar la previsión y tener la seguridad de que se protejan los derechos políticos de las mujeres autoridades electas, contra el acoso y violencia política”, expresó la autoridad.

Asimismo, Ávila informó que este año también se habilitó al suplente del exconcejal de Cercado Tarija, Freddy Yucra Miranda, quien falleció el pasado 11 de febrero.