Regional
En Yapacaní y San Juan
Pasajeros molestos porque se venden boletos sin avisar del bloqueo cruceño
Ter cero día de bloqueo en Santa Cruz. Foto/Radio Ichilo

Miércoles, 20 Junio, 2018 - 09:31

Cientos de pasajeros provenientes de La Paz, Oruro y Cochabamba con destino a Santa Cruz, expresaron su molestia porque en las terminales de esas ciudades no les advirtieron del bloqueo de caminos  en varias provincias del departamento de Santa Cruz,  reportó radio Ichilo de la red  Erbol.

Se informó que varios pasajeros se encontraron con el bloqueo en las poblaciones de Yapacaní, San Juan y protestaron porque las empresas de transporte no informaron a tiempo de venderles el pasajes y otros porque viajan con el dinero justo.

Otras familias se encuentran con sus niños y cada una tiene su propia historia y lamentan el bloqueo de caminos esta vez protagonizado por los municipios, que exigen a la Gobernación el pago de regalías  provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Somos pasajeros de diferentes flotas que nos han traído de diferentes lugares y nos hemos quedado con niños y personas; estamos muy preocupados, haber si hay cuarto intermedio porque tenemos el dinero  cabalito”, declaró un padre de familia.

“Nosotros venimos desde La Paz y yo, lamentablemente, he venido agarrado mi pasaje y mi bolso”, declaró una madre de familia mientras de pasajeros y bloqueadores llegaron a un amago de enfrentamientos entre gritos y petardos al aire.

El conflicto de los municipios ya llega al tercer día en que varias alcaldías afiliadas a la Amdecruz, protagonizan un bloqueo carretero en cuatro regiones del departamento, en un conflicto planteado a la Gobernación cruceña, cuyo vocero  Vladimir Peña, se desentendió  del problema porque asegura que no existen deudas pendientes.

El presidente del comité de bloqueo, Germán Inturias informó que anoche se dio un cuarto intermedio entre las 7 a 9 de la noche para permitir, previa consulta con Amdecruz, el paso de algunas movilidades y advirtió que a partir de la fecha, no habrá excepciones.

MÁS NOTICIAS