Regional
Operativos previos a San Juan
Alcaldía decomisa 1.700 kg de embutidos y 460 bolsas de pan
Ilustración tomada de internet

Miércoles, 20 Junio, 2018 - 19:23

Este miércoles en dos grandes operativos en los centros de abasto de los macrodistritos Max Paredes, Cotahuma, Centro, Periférica, San Antonio y Sur, la Intendencia decomisó 1.700 kilos de salchichas y 460 bolsas de pan sin registro sanitario.

“El personal de la Intendencia se ha desplegado en dos grupos y en dos turnos abarcando todos los distritos de la ciudad de La Paz para proceder con el control de embutidos por la fiesta de San Juan, se verificó si los productos contaban con el registro sanitario correspondiente, fechas de vencimiento y las condiciones óptimas para comercializarse, se hizo el decomiso de varios productos cárnicos, fiambres, salchichas, chorizos y embutidos en general”, informó la intendenta Velma Vargas.                                           

La autoridad explicó que se logró el decomiso de 1.700 kilos de salchichas y embutidos con fecha de vencimiento expirada, que no contaban con registro sanitario y, en otros casos, que no tenían la correcta manipulación para la venta al público y no se tenían los cuidados necesarios para su manejo e inocuidad ya que estaban en el piso.

También se hizo la verificación de pan y se decomisaron 460 bolsas de panes artesanales que no contaban con ningún registro sanitario. Como prevé la norma, estos productos serán desechados inmediatamente.

En cuanto a los juegos pirotécnicos, habiendo tomado conocimiento de las disposiciones nacionales y municipales, la comercialización de éstos está prohibida. Hace una semana se hizo la socialización respectiva a comerciantes para que no vendan este tipo de productos.

Los días 23 y 24 de julio la Intendencia Municipal con todo su personal evitará la comercialización de productos destinados a la quema y continuará con los operativos de control de embutidos y productos recurrentes a la fecha. 

74 funcionarios de la Intendencia Municipal participaron en los operativos que se realizaron en la mañana y en la tarde.

MÁS NOTICIAS