Regional
Problemas en Oruro
Vecinos de Vinto cumplen tercer día de bloqueo

Miércoles, 20 Abril, 2016 - 10:26

El jefe de la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Douglas Uzquiano, informó este miércoles que pobladores de la zona de Vinto en Oruro, mantienen por tercer día un bloqueo de caminos, obstaculizando el tráfico de buses y camiones hacia Potosí, Tarija y Chuquisaca.

Dijo que algunos choferes del servicio de transporte internacional realizan el transbordo de pasajeros y carga rumbo a la Argentina.

La autoridad indicó a la red Erbol que la Terminal informa a los usuarios que pueden escoger la vía directa La Paz-Cochabamba, para continuar hacia los departamentos del sur del país.

Las rutas hacia el Oriente están expeditas, pero la autoridad policial recomendó a los conductores tener que precauciones ante posibles lluvias y la columna de marchistas de los discapacitados.

Los vecinos mantienen por tercer día el bloqueo sobre la carretera panamericana hacia el Sur del país, como una medida de presión para que la Gobernación, la alcaldía de Oruro y el Ministerio de Medio Ambiente solucionen un problema ambiental ocasionado por unas veinte empresas.

MÁS NOTICIAS