Regional
Gobernación de Chuquisaca quiere comprar helicóptero
Imagen ilustrativa de archivo.


Jueves, 20 Febrero, 2014 - 14:53

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció la compra de un helicóptero para que sea utilizado en casos de desastres naturales o en cualquier otra emergencia, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

La iniciativa de Urquizu es apoyado por algunos asambleístas como Porfidio Llanqui, quien manifestó que la población requiere una atención inmediata en situaciones de emergencia y  además hay recursos económicos para adquirir la nave.

“No hay por qué mezquinarnos, hay recursos y se los debe utilizar, pero el helicóptero se debe usar no sólo en desastres naturales, sino también en accidentes de tránsito para evacuar de inmediato a los heridos”, afirmó.

Mientras el asambleísta opositor Gonzalo Pallares sostuvo que antes de pensar en la compra de un helicóptero de debe pensar en atender otras necesidades prioritarias de la población, como los servicios básicos.

“No hay electrificación y agua en municipios rurales, no se puede estar pensando en otras cosas que no sean las verdaderas necesidades de la población, yo no se si el gobernador quiere copiar las acciones oligárquicas que hace el presidente Evo Morales, quien hasta se compró una nueva flota de vehículos”, aseveró.

El asesor jurídico de la Gobernación, Jerson Oblitas, justificó la compra del helicóptero y aseguró que en próximos días se darán a conocer las características y el costo de la aeronave

“Es necesario el helicóptero para poder acudir con ayuda inmediata en situaciones de emergencia, no podemos seguir esperando que se siga perdiendo más vidas humanas”, apuntó.