Regional
Denuncian atracos a plena luz del día
Guanay marcha por seguridad tras desaparición de una joven
Pobladores protesta por la inseguridad ciudadana. Foto/ Radio Activa Guanay

Miércoles, 19 Octubre, 2016 - 09:49

Pobladores de Guanay salieron ayer a las calles en una manifestación inédita, exigiendo a las autoridades de Gobierno refuerce las medidas de seguridad ciudadana, debido a que en el último tiempo se han incrementado los robos, proliferación de drogas y recientemente la desaparición de una joven madre.

La gota que ha colmado la paciencia fue la desaparición de Daniela Daleney Núñez el pasado 11 de octubre. Desde entonces la Policía Boliviana se vio insuficiente para investigar este caso y rebasada para prevenir ilícitos atribuidos a la presencia de antisociales que caminan sin control y cometen atracos a mano armada y a cualquier hora.

Este martes, centenares de personas protestaron en las calles y frente a la Policía donde realizaron un mitin exigiendo seguridad ciudadana. Hace dos días, dos personas se libraron  de ser linchadas y dejaron en manos de la justicia. Sin embargo, advirtieron que la siguiente, los delincuentes no tendrán la misma suerte.

“Guanay está movilizada por la inseguridad ciudadana”, dijeron madres que salieron a las calles ante el temor que sus hijas puedan ser víctimas de desapariciones. Denunciaron también la proliferación de cantinas y la circulación de droga que se hizo frecuente en las calles.

Las víctimas piden auxilio a plena luz del día ante el atraco y algunos acaban apuñalados tras el robo de sus aparatos celulares ya sea en sus calles o en sus propios negocios. Los pobladores señalan que algunos antisociales son los mismos oriundos llevados por el alcohol y la droga.

MÁS NOTICIAS