Regional
Reprochan a empresa constructora
Lluvia provoca pérdidas a vecinos de Monteagudo
Fotos: Radio Suprema.


Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 14:50

La lluvia generó estragos en la zona Paraíso del municipio de Monteagudo. El agua ingresó a varios domicilios y causó pérdidas materiales y de animales de personas humildes que ahora buscan ayuda, reportó radio Suprema para la Red ERBOL.   

“El agua se ha entrado a mi casa. Me he asustado grave. No sé qué voy a hacer. Apenas me he salvado, toda la noche no he dormido”, dijo entre lágrimas una de las afectadas. 

La señora relató que salvó su vida gracias a la acción de los vecinos que rápidamente hicieron zanjas para sacar el agua, sin embargo, perdió sus gallinas y varias de sus pertenencias quedaron sumergidas.

Otra mujer, también víctima de la inundación, contó que su habitación se llenó de agua y que sus pertenencias quedaron averiadas.

El lugar afectado queda al inició de la construcción de la carretera diagonal Jaime Mendoza. Los vecinos reprocharon a la empresa encargada de esta obra por no tomar las previsiones necesarias para evitar los problemas.

Representantes de la empresa supervisora de la obra informaron que una vez realizada la cuantificación de los daños se procederá a recompensar a los damnificados por sus pérdidas. 

Anunciaron, además, que maquinaria trabajaría en canalización, peor pidieron paciencia para trabajos de mayor envergadura, puesto que su labor se organiza en grupos que tiene responsabilidades en otros sectores de la carretera.

Según la emisora local, también por la lluvia se registraron problemas en la carretera que une a Monteagudo con el resto del chaco chuquisaqueño, donde varias movilidades quedaron varadas.