Regional
Piden atención a sus demandas
Reportan bloqueo por un conflicto local en Challapata
Challapata está en conflilcot por demandas locales. Foto/archivo digital

Martes, 16 Agosto, 2016 - 08:36

La junta de vecinos y dirigentes cívicos instalaron desde ayer un punto de bloqueo en la población de Challapata, provincia Abaroa, sobre la carretera que vincula al departamento de Oruro con el sur del país, reportó esta mañana radio Pío XII de la red Erbol.

El presidente de la junta Jhasmani Tóndola, informó que solicitaron atención a las autoridades nacionales y departamentales para la dotación de agua, apertura de más carreras de la Universidad Técnica de Oruro, recursos económicos para el municipio, y generación de fuentes de empleo.

“Estamos sufriendo en Challapata, tenemos una crisis económica y queremos la instalación de fábricas para que nuestros hijos trabajen”, declaró.

Por su lado, Lázaro Castillo, presidente del comité cívico,  pidió la presencia de los ministerios de Desarrollo  Rural, Cesar Cocarico y del ministerio de Agua y Medio Ambiente, Alexandra Moreira López, y del Gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

Entre tanto, el alcalde de Challapata, Martín Feliciano, desconoció a los dos dirigentes y restó importancia a la movilización cívico-vecinal, porque las demandas fueron atendidas.   Sin embargo, en la movilización participan campesinos y productores lecheros.

El gobernador Vásquez convocó a una reunión en la ciudad de Oruro y no se conoce la disposición de los cívicos de emprender viaje para entablar diálogo.

MÁS NOTICIAS