Regional
Convoca sesión
Asamblea de La Paz definirá este jueves suerte de Marín


Miércoles, 16 Marzo, 2016 - 19:21

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) sesionará este jueves 17 de marzo a las 10.00 para considerar el caso del legislador suspendido, Marín Sandoval, quien pidió retornar a su curul luego de ser suspendido por golpear a su pareja.

El diciembre del año pasado, Sandoval admitió que agredió a la joven Lixy Rasguido. Fue enviado a la cárcel de manera preventiva, pero en febrero salió del penal de San Pedro tras conciliar con la víctima.    

Marín pidió por escrito retornar a la Asamblea y este jueves sus colegas decidirán respecto a un informe de la comisión que investiga su caso.
 
Nuevas condiciones para el “trato”

El lunes la asambleísta departamental suplente de Marín Sandoval, Eva Villca, confesó que accedió a un acuerdo con el acusado de violencia. Según este convenio, Sandoval ejercería hasta 2018 para dar paso a su suplente, a cambio de que ella ya no insista con tomar su lugar.

Ahora, Villca aseguró que sus nuevas condiciones para el trato. Su nueva propuesta consiste en que Marín le deje ejercer el cargo hasta 2018 y de ahí en adelante dejará a él que tome el curul.