Regional
Pide que Gobernación transfiera recursos
Asamblea de Tarija afirma que no tiene para sueldos
Williams Guerreo, presidente de la Asamblea Departamental. Foto: El País de Tarija.


Jueves, 15 Diciembre, 2016 - 14:07

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Williams Guerrero, afirmó que esta entidad no tiene recursos para pagar sueldos y aguinaldos, debido a que la Gobernación no le ha transferido el dinero correspondiente.

“Al margen de los asambleístas, hay gente que necesita llevar un pan de Navidad a su hogar. Si no les pagamos su aguinaldo, vamos tener que lamentar que más de 160, 170 funcionarios se quedarán sin posibilidad de disfrutar con sus familias y sus niños”, lamentó.

Guerrero afirmó que se deben sueldos incluso desde octubre a consultores en línea. Recalcó que esa deficiencia se debe a que el ejecutivo departamental no hizo las transferencias de recursos necesarias, a pesar de que mediante notas se le pidió hacerlas.

El asesor legal de la Gobernación, José Luis Gandarillas, indicó que estas transferencias no se pueden realizar mientras la Asamblea no apruebe las leyes modificaciones presupuestarias.    
 
“La Asamblea podría haber dado agilidad a las modificaciones presupuestarias cuando se han presentado hace semanas, tal vez no se encontraría con este problema”, mencionó.