Regional
Por contrabando y falta de incentivos
Un 10% de microempresas cierran en Cochabamba


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 15 Septiembre, 2015 - 08:12

La presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía en Cochabamba, Mariluz Quiroga, informó que en lo que va del año, al menos el 10% de las microempresas cerraron en este departamento debido al contrabando y la falta de incentivos en nuevos emprendimientos.

“Han cerrado por lo menos el 10%, lo que pasa es que no se siente el cierre de las pequeñas empresas porque no son notorias, lo que vamos haciendo es posicionarnos de a poco. Somos 1.050 empresas en Cadepia”, explicó a la radio Pío XII de la red Erbol.

Según Quiroga, los microempresarios intentan consolidar nuevos emprendimientos, pero los mismos se cierran por falta de incentivos de parte del Gobierno nacional y ausencia de control respecto al ingreso de mercadería de contrabando y productos de origen chino.

“Nosotros no vendemos los 365 días del año, vamos vendiendo en ferias, en lugares estratégicos que vamos buscando y vendemos unos 90 días al año”, indicó.

El sector pide que el Gobierno al menos haga gestiones destinar mercados para vender de forma directa sus productos y control directo en el contrabando.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún