Regional
Revilla la inauguró este domingo
La Paz ya cuenta con la Ruta Integradora de PumaKatari
Foto: GAMLP.


Domingo, 15 Julio, 2018 - 17:21

El alcalde Luis Revilla inauguró este domingo la ruta denominada “Integradora” del servicio de buses municipal PumaKatari, que une al centro, Miraflores y el macrodistrito de la Periférica. 

Entre sus principales beneficios, la nueva ruta integrará a las dos terminales de buses de la ciudad, la Central y la de Minasa, y además pasa por las universidades Mayor de San Andrés, del Valle, Central, Loyola, Salesiana y Unión Bolivariana.

También integra con centros deportivos como el estadio Hernando Siles, coliseo Cerrado (a una cuadra), Club de Tenis Sucre, estadio Obrero, canchas Maracaná, Chapuma, Rossasani, Santa Rosa Grande, Cupilupaca, IV Centenario, Flores Morelli y el Palacio del Deporte Periférica.

En el acto de inauguración, Revilla se refirió a amenazas que hicieron choferes para bloquear el servicio PumaKatari, e instó a la ciudadanía a acompañar a la Alcaldía en resguardo de los buses.

“Vamos a cumplir con la ruta, nadie nos va a extorsionar, nadie va a evitar de que tengamos un servicio decente y digno como es el PumaKatari. No nos pueden obligar a tener un servicio que no cumple con los horarios y que maltrata a los vecinos, no nos van a obligar a eso, nosotros los vamos a obligar a que presten un buen servicio a la comunidad”, manifestó.

Tarifas

Con Tarjeta Inteligente (TI) el costo del pasaje es de dos bolivianos y en efectivo sube a 2,30. Las personas con discapacidad, menores de 18 años de edad y mayores de 60 tendrán un costo de 1,50. A partir de las 23.00 hasta las 5.00 se aplica la tarifa nocturna de tres bolivianos.

Sin embargo, con anterioridad el burgomaestre ya anunció que por el estreno de la ruta, se realizará una “marcha blanca” de cuatro días, es decir que el pasaje será gratis desde este domingo hasta el miércoles.

Recorrido 

Según la Alcaldía, Con la puesta en marcha de la nueva ruta, el tramo hacia Kalajahuira dejará de llevar ese nombre y tendrá leves cambios. La parada inicial ya no será en la avenida Simón Bolívar, sino en la calle Bueno y mercado Camacho. El recorrido irá por la Estación de Transferencia de La Paz BUS y seguirá por toda la avenida Busch hasta la plaza Villarroel. 

Al llegar a la parada San Antonio de Padua el Pumakatari se conectará con Periférica, recorrerá toda la avenida Juan José Torrez, pasará por Peske Punku, el puente Colonial, Rosasani, la cancha Chapuma, el cementerio La Llamita, la cancha Maracaná, la avenida Chacaltaya, la Perú, la exestación de trenes y su parada final será en la plaza Alonso de Mendoza.