Regional
Las clases reiniciarán el 27 de julio
Amplían una semana la vacación en Chuquisaca


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)
Miércoles, 15 Julio, 2015 - 16:11

Debido a las bajas temperaturas y el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), las autoridades de Chuquisaca decidieron ampliar la vacación escolar en este departamento. Los estudiantes retornarán a clases el próximo 27 de julio.

Según el reporte de la emisora Aclo, una reunión interinstitucional entre responsables del Servicio Departamental de Salud (SEDES), del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), padres de familia y la Dirección Departamental de Educación determinó ampliar por una semana más el descanso pedagógico.

“Los informes tanto del director del Sedes y el responsable del Senamhi nos han alarmado de cierta manera a diferencia de la anteriores gestiones. Los reportes que nos han hecho conocer amerita que tengamos una posición muy responsable a lo que se refiere el descanso pedagógico”, sostuvo la directora departamental de Educación, Carmen Vargas.

El director departamental de SEDES, Martín Maturano, agregó que “de esta manera vamos a excluir un factor externo, el tema de la conglomeración y un masivo contagio. Por ello es que este incremento de las infecciones respiratorias y el tema de la previsión climatológica han llevado a tomar esta decisión”.

Otros argumento para esta determinación se refiere a las bajas temperaturas, que continuarán hasta fines de este mes, dijo el pronosticador del Senamhi, Franz Delgadillo.

“Podemos indicar que si bien hubo un asenso en las temperaturas, todavía estamos dentro del periodo invernal. Se espera el ingreso de frentes fríos y esto generará un mayor descenso en las temperaturas”, explicó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)