Regional
No conoce que le entregaron el predio
Ministro de Obras: No tengo ningún proyecto de campo ferial en El Alto
Milton Claros, ministro de Obras Públicas. Foto de archivo ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)

Miércoles, 15 Marzo, 2017 - 12:34

Después de que la Asamblea Departamental de La Paz, controlada por el MAS, decidió entregar el campo ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas, el responsable de esta cartera de Estado, Milton Claros, reveló que no conoce este tema y que además no tiene ningún proyecto para construir una nueva infraestructura.     

La Asamblea aprobó este miércoles la transferencia gratuita de este predio que pertenece a la Gobernación. Hubo desmanes en la sesión en que adoptó esta determinación debido a que seguidores del gobernador Félix Patzi rechazaron la pérdida de un patrimonio departamental que –según su versión- tiene un valor de 37 millones de dólares.

El ministro Claros reveló que los asambleístas no coordinaron la entrega del campo ferial y que él no tiene conocimiento sobre las decisiones que se adoptaron.        

Los asambleístas del MAS justificaron la entrega gratuita de este predio bajo el argumento de que el Gobierno central, mediante el Ministerio de Obras Públicas, construirá un nuevo campo ferial, pero Claros reveló que la Asamblea no coordinó nada con él.    

“¿Qué proyecto tenemos nosotros con el campo ferial? No tengo ningún proyecto, no tengo proyecto de ese tema, tampoco sé cuáles son las condiciones”, manifestó.

Claros recalcó que Ministerio de Obras Públicas no tiene “nada” respecto a un proyecto para campo ferial y que la Asamblea debería responder a esas dudas.    

La Gobernación se opone a la entrega del campo ferial debido a que planea establecer un Megacenter en ese lugar, el cual tendría desde cines, campos deportivos, centros comerciales, parqueos e incluso oficinas para la Asamblea Departamental. 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)