Regional
Cañeros de Bermejo se declaran en paro indefinido


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 14 Mayo, 2014 - 15:09

Los cañeros del municipio de Bermejo, departamento de Tarija, se declararon en paro indefinido y advirtieron con bloqueo de caminos en demanda de atención a su pliego petitorio de tres puntos, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Los movilizados exigen la presencia de asambleístas departamentales por Bermejo, diputados nacionales, director de Aduana Departamental, autoridades municipales y el ejecutivo seccional, a fin de que puedan dar solución definitiva a los problemas planteados por el sector.

Pliego petitorio 

1.- Cierre de la zafra 2013 con la estrategia o la entrega de caña de azúcar por liquidación, a la Federación  de Cañeros y el pago de la materia prima de la venta directa.

2.- La firma de convenio de cooperación bajo las formalidades de Ley 307, Decreto Supremo 1554 y Resolución Ministerial 230.

3.- El cumplimiento del acta de entendimiento por las reivindicaciones del sector cañero firmado en marzo de 2012, donde el gobierno se compromete a la compra de acciones de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima y cambio de administración para garantizar la molienda total de la producción de caña de azúcar e incrementar la capacidad de molienda hasta seis mil toneladas por día.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)