Regional
Denuncia tergiversación de un medio televisivo
Coro Coro: Concejal renuncia tras ser retenido por mineros
Marcelo Chambi, exconcejal de Coro Coro. Foto: ERBOL.


Viernes, 13 Mayo, 2016 - 23:42

Marcelo Chambi, denunció a ERBOL que fue obligado a renunciar a su cargo de concejal en Coro Coro, de la provincia Pacajes en La Paz, tras ser retenido por los mineros de la región quienes rechazaron sus presuntas acusaciones de contaminación al medio ambiente.

Según Chambi, el canal Aby Ayala editó mal una noticia que fue difundida hace algunos días.

“Nunca hemos hablado de contaminación, en ningún momento nos hemos referido a que los hermanos mineros estaban contaminando, solamente nos hemos referido a algunos residuos sólidos. Pero además, este medio de comunicación me ha tergiversado y además han confundido los nombres, quien ha declarado ha sido el Alcalde”, afirmó.

En el video proporcionado por el personal de comunicación del ahora exconcejal y que presuntamente proviene de Aby Ayala , se observa que cuando aparece el rostro y se oyen las declaraciones de Chambi, en la parte de debajo de la imagen se observa el subtítulo “Agustín Pío-Alcalde de Coro Coro” y cuando se ve la cara y se escuchan las declaraciones del alcalde Pío, el subtítulo dice: “Marcelo Chambi-Concejal de Coro- Coro”.

Este miércoles, los mineros de Coro Coro, de la provincia Pacajes de La Paz, retuvieron por todo un día al Alcalde y a cuatro concejales, tras presuntamente ser acusados por estas autoridades de contaminar el medio ambiente.

Pese a que Chambi se disculpó con los mineros por sus aparentes acusaciones sin fundamento, éstos hicieron caso omiso de su petición y lo retuvieron junto a sus compañeros, sin permitirles ni siquiera comer.

Al finalizar el día, Chambi tuvo que renunciar a su cargo y los mineros lo liberaron a él y al resto de los retenidos.

“Todos han vuelto a sus funciones , sólo yo he sido obligado a renunciar, sólo porque he aparecido en esa nota, pero repito, me han tergiversado y han confundido mi nombre”, afirmó.