Regional
Verificará hasta canchas deportivas
El Alto: Alcaldía crea unidad para controlar venta de trago
Foto: AMI.


Lunes, 13 Marzo, 2017 - 17:24

El Gobierno Municipal de El Alto creó una nueva unidad para controlar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y así recuperar estos espacios para el disfrute de la ciudadanía.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que esta nueva repartición se denomina Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) cuyos efectivos harán controles preventivos en alrededores de unidades educativas, plazas, parques y canchas deportivas.

“La primera línea de acción de la UREP son las unidades educativas que, desde el inicio de clases, ya están siendo controladas para evitar que las tiendas aledañas vendan bebidas alcohólicas y la segunda son los campos deportivos y plazas de donde permanentemente recibimos quejas de la ciudadanía por el consumo de bebidas alcohólicas, que es generador directo de la inseguridad”, explicó Ulloa, según AMI.

El funcionario indicó también que no se puede vende bebidas alcohólicas en tiendas de barrio. Lamentó que actualmente hay vendedores que incluso instalan amplificaciones cerca a canchas deportivas para atraer a los clientes.

La unidad comenzará con cinco efectivos con sus respectivas motocicletas, pero Ulloa anunció que hasta mayo habrá 20 personas en el contingente de la UREP.