Regional
Se adjudicó este lunes
ACS construirá en Montero hospital por 62 MM de euros
La constructura ACS estará en Bolivia por el hospital de Montero. Foto/ACS

Lunes, 12 Septiembre, 2016 - 07:50

El Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios, S.A.) , a través de su filial Makiber, especializada en el sector salud, se ha adjudicado la construcción de dos hospitales, uno en Ecuador y otro en Bolivia, por un importe total de 116 millones de euros, según ha comunicado este lunes la compañía. 

El centro sanitario se construirá en Bolivia, en la localidad de Montero, Makiber será la responsable de la construcción y equipamiento llave en mano del hospital de 200 camas por un montante de 62,2 millones de euros. La fecha de ejecución se estima en 2018.

El otro hospital adjudicado fue para Ecuador, en la localidad de Manta, afectada recientemente por el terremoto del pasado mes de abril. Makiber construirá llave en mano el hospital de 150 camas por un importe de 53,61 millones de euros. Se espera que termine a finales de 2017.

En esa localidad, se registró un fuerte terremoto de 7,8 grados en la escala richter. La ciudad quedó prácticamente devastada y dejó más de 650 fallecidos, según las autoridades de Ecuador. Las consecuencias de ese desastre dejó además 12.500 personas heridas, mientras hubo 130 desaparecidos.

Se da la circunstancia de que Manta tenía el segundo mayor puerto de Ecuador y ahora la ciudad se va reconstruyendo, como va a hacer ACS con un hospital que albergará 150 camas.

La filial de ACS se ha encargado además del diseño de ambos edificios. Para ello, utilizarán la misma técnica con la que construyó otros hospitales en Ecuador y en África.

Makiber, con estas dos nuevas adjudicaciones, consolida su negocio de Salud en Latinoamérica. La empresa filial de ACS tiene una experiencia de más de 40 años y ofrece soluciones para planes de salud, iIntegración de sistemas médicos, centros hospitalarios llave en mano, hospitales Modulares, suministro de Equipos Médicos, gestión y mantenimiento de centros hospitalarios, dispensarios modulares, unidades móviles y ambulancias, y formación de usuarios, entre otros.

TEXTO: VALENCIA PLAZA

 

 

 

MÁS NOTICIAS