Regional
Envío varias observaciones a la alcaldía
Gobierno teme que Ley edil 233 coarte acceso a vivienda
Ley intenta frenar construcciones ilegales. Foto/Internet

Lunes, 12 Junio, 2017 - 13:39

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, expresó su temor de que la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial sea replicada en otros municipios y coarte el acceso a la vivienda, por lo que planteó observaciones  de carácter técnico.

Dijo que de manera propositiva enviaron varios ajustes, pero lamentablemente la alcaldía no ha tomado en cuenta las sugerencias y esperan tener una reunión con el alcalde Luis Revilla para hacerle conocer de manera personas las observaciones.

Indicó que preocupa que no se estén tomando en cuenta las características de la intervención en el brazo operativo de la Agencia de Vivienda.

“Hablan en el reglamento de no fiscalizar las edificaciones de hasta 4 pisos pero nosotros tenemos intervenciones de 8 a 10 pisos multifamiliares y nos preocupa que esta ley se vuelva en un referente para otros municipios y coarten el acceso a la vivienda social”, manifestó.

Delgadillo sostuvo que analizarán algún tipo de medida legal contra la Ley 233 que ha generado un paro con bloqueo en el sector de la Federación de Juntas Vecinales afín al gobierno que rechaza y pide la abrogación de la ley.

La alcaldía aprobó el viernes el reglamento para viviendas de uso familiar que expresamente excluye de la aplicación de la Ley 233 a las viviendas construidas hasta 3 y 4 plantas de acuerdo al nivel de riesgo.

Con esta reglamentación se despeja cualquier duda de que el Gobierno Autónomo Municipal afectaría a las viviendas de sectores pobres o marginales de la ciudad o a los vecinos en general, sostuvo el alcalde. 

Revilla anunció que el otro reglamento será aprobado en el transcurso de la semana y establecerá procedimientos ágiles y sanciones drásticas para loteadores y empresas constructoras que vulneran la normativa municipal de manera permanente. 

MÁS NOTICIAS