Regional
SOL.BO ve abuso de pocos bloqueadores
Gobierno registra 18 puntos de bloqueo en la urbe paceña
Concejal Siñani mostró fotos de la protesta para demostrar que hay pocas personas en los puntos de bloqueo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 12 Junio, 2017 - 14:22

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la tarde de este lunes que se han registrado 18 puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz, protagonizados por afiliados a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Jesús Vera.   

Según la autoridad naconal,  se registró bloqueos en villa San Antonio, Pasos Kanki, avenida Buenos Aires, Chuquaguillo, calle 17 de Calacoto, y algunos puntos de la Periférica.

La Fejuve liderada por Vera anunció 40 puntos de bloqueo para este lunes. La protesta es en rechazo a la Ley Municipal 233 que a su criterio abriría las puertas a las multas y demolición de viviendas que no están regularizadas.

Romero indicó que ha instruido a la Policía mantener las rutas troncales expeditas, así como los ingresos y salidas hacia el aeropuerto y la terminal de buses. Anunció que al final el día dará un informe de los operativos realizados.

Entretanto, el concejal de SOL.BO, Fabián Siñani, afirmó que en los puntos de bloqueo no hay una concentración masiva de personas. “No deben llegar ni a 10 personas, pero abusivamente, arbitrariamente están bloqueando nuestra ciudad”, dijo.    

Para Siñani, la persistencia de los bloqueadores parecería evidenciar que nos sólo tiene una finalidad política contra la Alcaldía, sino que también estarían defendiendo a avasalladores.

Alcaldía explica alcances de la ley

El Gobierno Municipal aseveró que con un nuevo decreto emitido el viernes ya se aclara los alcances de la ley 233 y se establece un procedimiento especial para fiscalizar vivienda de carácter social, es decir, las destinadas al hábitat de una familia.

El director municipal de Planificación, Marcelo Arroyo, explicó que de acuerdo al decreto las viviendas sociales pueden ser sujetas de regularización y catastros masivos.        

Asimismo, señaló además que este tipo de viviendas quedan excluidas de las multas pecuniarias y demolición, aunque señaló que no pueden ser consideradas sociales las casas que estén en terreno municipal.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún