Regional
En el Trópico Cochabambino
Morales entregó tramo Villa Tunari – Isinuta de 47 km
Carretera Villa Tunari – Isinuta de 47,30 kilómetros. Foto / ABI

Domingo, 11 Septiembre, 2016 - 13:54

El presidente Evo Morales inauguró  este domingo la carretera Villa Tunari – Isinuta de 47,30 kilómetros en el marco de los festejos por la efeméride departamental de Cochabamba.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) contrató a la Empresa Boliviana de Construcción (EBC) y la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) para construir este tramo del Trópico Cochabambino con una inversión de 37.149.733 dólares.

El acto de apertura oficial al tráfico vehicular de la vía pavimentada se efectuó en la localidad de Isinuta, tras una masiva caravana que partió de Villa Tunari enzabezada por el primer mandatario del país.

El presidente Morales estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero y dirigentes de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

La carretera se interconecta con el Corredor Oeste – Este o Bioceánico, favoreciendo el tránsito de pasajeros, productos y servicios por el eje troncal del país.

A nivel local, la vía pavimentada conecta la localidad de Isinuta con la ciudad de Villa Tunari, pasando por importantes comunidades productivas como Chipiriri y Eterazama.

La estructura vial con un ancho de carril de 3,5 metros de ida y vuelta y bermas de 1,50 metros a cada lado de la vía, mejorará el tráfico vehicular público, beneficiando a los pobladores y productores de esta zona del Trópico Cochabambino.

Asimismo, la carretera contribuirá la comercialización  de importantes productos como cítricos, plátano, coca además de potenciar las iniciativas eco-turísticas de la región.

El proyecto carretero también cuenta con señalización vertical y horizontal, brindando a los choferes y usuarios seguridad y comodidad a lo largo de toda la vía.

MÁS NOTICIAS