Regional
Es un hecho histórico, dice Pimentel
La Alcaldía de Oruro universaliza la entrega del desayuno escolar


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 11 Agosto, 2014 - 15:30

El Gobierno Municipal de Oruro decidió universalizar la entrega del desayuno escolar y a partir de la fecha todos los estudiantes esta ciudad se beneficiarán con el programa social sin importar que sean o no de una unidad educativa privada.

La alcaldesa Rocío Pimentel dijo que ahora también se entregará un kilo de leche entera a establecimientos de colegios particulares, niños de los hogares  y a estudiantes de educación alternativa, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“Como el gobierno reguló el precio de la leche a través de un convenio con la PIL, hoy nosotros adquirimos a 33 bolivianos el kilo, antes comprábamos a 52 bolivianos, esto nos permitió universalizar la entrega (del desayuno escolar), creo que es un hecho histórico esta acción social”, afirmó la autoridad.

Agregó que entregarán 100 mil raciones de leche al mes, después de que el desayuno escolar del gobierno municipal se acogió a la política social de la leche “Elías”, ahorrando incluso lo inicialmente presupuestado por la Alcaldía para los restantes cuatro meses de gestión escolar.

“Ahora hicimos una compra de 400 mil raciones, (pero) se van a entregar 100 mil raciones cada mes. Vamos a entregarles en bolsa y al siguiente mes los estudiantes deben entregar esa bolsa de la leche vacía al profesor del curso para recibir otro kilo de leche, así vamos a controlar un eventual desborde o ventas”, agregó.

La decisión fue anunciada en el frontis del gobierno municipal de Oruro con la presencia del presidente Evo Morales. (M.C.F/E.L.C.A)

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún