Regional
Potosí, Tarija y Chuquisaca
Cívicos de 3 departamentos se unen en campaña por el No


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 11 Enero, 2016 - 19:14

Los Comités Cívicos de Chuquisaca, Tarija y Potosí se reunieron en Sucre y anunciaron que unificarán esfuerzos para la campaña por el NO a la reforma constitucional que viabilizaría una nueva reelección de Evo Morales, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, explicó que esta decisión fue asumida debido a que estas tres regiones fueron olvidadas por el Gobierno central, pese a que existen suficientes recursos naturales para su desarrollo.

“Hemos pensado modificar seis artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) para el beneficio de los 10 millones de habitantes de Bolivia, para que las regalías se queden en los departamentos, no con un 3% como lo dejan en Potosí, hay que pensar en mucho más del 70%”, dijo el dirigente.

Llally consideró que cada departamento cuenta con los suficientes recursos naturales para su desarrollo y que si éstos se utilizaran adecuadamente, “no se tendría que extender la mano” al Gobierno.

“No habría que pedir nada, no habría necesidad de un hospital de tercer o cuarto nivel, sino, nosotros mismos con nuestros recursos lo haríamos”, aseguró.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico chuquisaqueño, Eduardo Espada, manifestó que este departamento continúa retrasado, porque no existen proyectos nuevos para esta gestión.

“Que se busque la reivindicación regional del departamento de Chuquisaca, por eso les pido a los miembros de la Central Obrera Boliviana (COB) a los miembros de la Federación de Campesinos y otras organizaciones que están apoyando al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se unan porque ha llegado la hora de la unidad de los chuquisaqueños”, indicó Espada.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Julio Pizarro, indicó que de continuar el actual Gobierno su región tendrá cada vez menos regalías, seguirá retrasada en tema de caminos y se permitirá que se vulneren los derechos de los indígenas.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún