Regional
Por dos semanas de paro
Anuncian reprogramación de calendario escolar en Sucre
Ministro Roberto Aguilar. Foto/archivo digital

Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 14:58

El ministro de Educación Roberto Aguilar anunció este miércoles que a raíz de las dos semanas de paro en la ciudad de Sucre, el calendario escolar será ampliado para cumplir el año escolar conforme estuvo previsto.

Dijo que en algunas provincias se suspendieron los bloqueos y eso ha permitido pasar clases de manera normal, pero en la ciudad de Sucre, los padres decidieron no enviar a sus hijos, debido al conflicto local.

Explicó que en Sucre la “situación es extrema” y cada director de Unidad Educativa debe hacer una evaluación y presentar un plan de recuperación sobre la cual se hace un plan general.

Aguilar indicó que cuando el conflicto pasa las tres semanas, el descanso pedagógico ya se pone en riesgo, porque si se suman las dos semanas de paro, significa un mes de suspensión.

Manifestó que pasadas las tres semanas de margen, ya se obliga a pasar clases hasta el 15 de diciembre y si pasa a la cuarta semana, alarga hasta el 20 ó 22 de diciembre.

“De hecho debe haber un reordenamiento, especialmente en la ciudad de Sucre, no es en toda Chuquisaca este problema, pero la reprogramación se traslada a diciembre, a no ser que se abriguen y sacrifiquen el descanso de medio año”, declaró.

MÁS NOTICIAS