Regional
Llegaron a Sucre
Estudiantes de la UMSS se crucifican frente al TCP


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 9 Marzo, 2016 - 17:11

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba llegaron hasta el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre para crucificarse y exigir a esta instancia que emita un fallo para que docentes y autoridades universitarias sean designados por meritocracia, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“No se respetan las normas, ya parece que un estado de naturaleza donde incluso el Movimiento Al Socialismo (MAS) controla en este momento la Universidad, ha recurrido a pandillas de matones y delincuentes para imponer su voluntad en nuestra universidad”, dijo el representante de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSS, Jarlin Coca.

El dirigente recalcó que según el Estatuto de la UMSS los docentes deben dar exámenes de competencia para ser autoridad universitaria se debe cumplir con el requisito de titularidad.

“Por eso tenemos a un rector del MAS, que no es titular, nunca dio examen en su vida, ni siquiera escribió un libro y por eso estamos indignados”, afirmó.

Los estudiantes permanecieron crucificados durante la mañana y anunciaron que permanecerán en esta medida de presión hasta lograr su objetivo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún