Regional
Exhortan tareas de prevención
El dengue y chikungunya se desbordan en tres regiones
Centros de salud atienden cada vez más casos de dengue. Foto / archivo digital

Miércoles, 9 Marzo, 2016 - 09:51

La dirección nacional de Epidemiología del ministerio de Salud, reportó este miércoles un alarmante crecimiento de casos de dengue y chikungunya, que sobrepasaron los datos estadísticos de la gestión anterior, informó radio Santa Cruz, de la red Erbol.

El director Rodolfo Rocabado, explicó que los departamentos más afectados son Santa Cruz, Beni y Pando, donde el Ministerio de Salud pone énfasis en la tareas de prevención y exige que tanto las gobernaciones y las alcaldías sostengan las tareas de limpieza de los focos donde se procrean los mosquitos transmisores.

Explicó que el año pasado, el Ministerio cerró gestión con  2.418 casos de dengue y 10.240 casos de chikungunya; sin embargo al inicio del tercer mes del presente año, tiene registrado 2.416 casos de dengue, 5.132 de chikungunya; y 12 casos de zika.

Rocabado informó que la clave para el descenso de estas cifras es que las autoridades regionales garanticen continuidad de las acciones, con participación de la ciudadanía no sólo en las ciudades sino también en las áreas rurales.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS