Regional
La Paz
UCB inauguró edificio para su Facultad de Ingeniería
Foto: UCB.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 8 Octubre, 2018 - 18:57

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” inauguró su nueva infraestructura de la Facultad de Ingeniería, ubicada en la Unidad Académica Regional La Paz. 

Autoridades nacionales y regionales de la Universidad asistieron a la presentación del nuevo Edificio que acoge a las ocho carreras de la Facultad: Ingeniería de Sistemas, Química, Ambiental, Biomédica, Civil, Telecomunicaciones, Industrial, Mecatrónica; conformada por 1.400 estudiantes.

El Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Mons. Jorge Herbas Balderrama resaltó que el nuevo Edificio agrega valor a la Universidad, cualifica la enseñanza y el aprendizaje para que la ciencia que se imparte sea verificada en los laboratorios, será el lugar donde se buscarán respuestas a diferentes problemáticas en el campo de las Ingenierías y del medio ambiente. 

A continuación el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana,  Marco Antonio Fernández, señaló que el conocimiento y la tecnología se constituyen como el factor clave y motor central de la evolución económica y social contemporánea.  

Destacó que esta  es la gran tarea pendiente que tiene Bolivia y a su vez su gran desafío, pues como la historia nos muestra los países que poseen un alto grado de desarrollo han priorizado la educación de sus habitantes y la utilización del conocimiento y la tecnología en sus estrategias de desarrollo económico. 

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún