Regional
En Tarija
Cívicos declaran ‘persona no grata’ a ministro Sánchez
Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sànchez. Foto/Internet

Martes, 8 Mayo, 2018 - 17:49

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos,  informó que la entidad ha determinado declarar “persona no grata” al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, por no haber asistidido a la audiencia pública para explicar el frustrado proyecto de exploración en el parque nacional de Tariquía.

Dijo que recibieron una carta de excusa de parte del ministro Sánchez, argumentando que se encuentra de viaje en Argelia. El comité cívico cree que su ausencia es una provocación y una falta de respeto al departamento, más aún siendo oriundo de Tarija.

“Por esta razón,  el comité lo declara persona no grata al Ministro  y vamos a comenzar a trabajar de manera coordinada con las demás instituciones y vamos a ver qué acciones llevaremos adelante”, manifestó.

El proyecto de exploración de Tariquía fue paralizado por determinación del gobierno ante la desinformación sobre los alcances de ese trabajo. El ministro de Hidrocarburos acusó a la Gobernación de Tarija de perjudicar la economía por suspender las operaciones, mientras el gobernador Adrián Oliva dijo que el gobierno les dio a escoger presupuesto o Tariquía, y ellos prefirieron conservar el parque nacional.

MÁS NOTICIAS