Regional
Alcaldía de La Paz
Destituyen a sereno hallado ebrio en coche municipal
Foto ilustrativa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 7 Agosto, 2018 - 15:01

El Alcalde interino de La Paz, Fabián Siñani, informó este martes que instruyó la destitución del funcionario de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental que sacó sin permiso un vehículo edil y consumió bebidas alcohólicas dentro de este. Ordenó también iniciar las acciones penales pertinentes.

El funcionario infractor se desempeñaba como sereno de un Punto Verde de Clasificación de Residuos de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

“He dispuesto la destitución de ese funcionario y las acciones penales que correspondan por el uso de bienes del Estado, ha sido un abuso, un exceso de parte de este funcionario que, además, en estado ebriedad ha sacado el vehículo”, refirió la autoridad edil.

La noche del sábado, el sereno retiró sin autorización uno de los vehículos y fue encontrado el domingo por la madrugada por los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito cuando consumía bebidas alcohólicas dentro del motorizado.

“Es inadmisible, los bienes del Estado tienen que ser respetados porque son de todos los bolivianos, no puede ser que un funcionario llegue a semejantes extremos”.

La autoridad explicó que el sereno que estaba al cuidado de los vehículos públicos está bajo la modalidad de contrato y con su acción ha “defraudó la confianza de la gestión y la institución eso debe ser castigado como corresponde”.

La persona fue conducida a oficinas de Tránsito, posteriormente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y este martes se realiza la audiencia que establecerá su situación jurídica a través de una audiencia de medidas cautelares.

La Municipalidad se constituyó en parte querellante contra el sindicado por la comisión del delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado y otros conexos.

Fuente: AMN-GAMLP


Valorar esta noticia: 
sin votos aún