Regional
Demandan obras de prevención
Afectados del desastre de febrero bloquean en Tiquipaya
Foto: Radio Kancha Parlaspa


Martes, 7 Agosto, 2018 - 10:37

A seis meses de la mazamorra que dejó cinco muertos, pobladores de Tiquipaya instalaron varios puntos de bloqueo este martes, en demanda de que autoridades municipales, departamentales y nacionales cumplan con sus promesas de obras para prevenir otra tragedia, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

La tragedia ocurrió el 6 de febrero, cuando en un aluvión la mazamorra inundó Tiquipaya destruyendo casas y enterrando a cinco personas. Ahora, los pobladores temen que de nuevo ocurra un desastre similar, dado que no se cumplió con las tareas preventivas.

“Son cinco meses que no se ha hecho ninguna obra”, manifestó una dirigente que exigió al alcalde y gobernador presentarse para explicar el avance de los proyectos.

Según la vecina, las autoridades alegan que no hay dinero suficiente para hacer las obras. Señaló que la Alcaldía realizó la licitación para limpiar el río Taquiña, pero la Gobernación estuvo con su maquinaria dos o tres días después de la tragedia y no volvió.    

Anunció que seguirán con las medidas de presión, porque es la única manera de que los escuchen.

El alcalde Juan Carlos Angulo se presentó en un punto de bloqueo. Explicó que se está trabajando en la limpieza del río, antes de que se proceda al dragado. Señaló que después la Gobernación debe ingresar para poner colmatadores.

La autoridad municipal informó que se necesita unos 20 millones de bolivianos para realizar las obras, y que ese monto debe ser financiado con el Ministerio de Agua y la Gobernación con el apoyo de la Alcaldía.