Regional
Senado la sancionó
Una ley declara patrimonio de Bolivia a Reloj de Uyuni
Reloj Público de Uyuni, ahora es patrimonio boliviano. Foto/Senado

Jueves, 7 Julio, 2016 - 17:43

La Cámara de Senadores sancionó este jueves la Ley que declara “Patrimonio Cultural de Bolivia” al Reloj Público de la ciudad de Uyuni, ubicada en la provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí.

“El Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y de Uyuni, en el marco de sus competencias, implementarán políticas públicas y proyectos de preservación, conservación, restauración y promoción del Reloj Público de la ciudad de Uyuni”, resalta la norma aprobada por unanimidad en sus dos estaciones en el Senado.

La normativa será enviada al Órgano Ejecutivo para su promulgación, misma que sería en los próximos días.

El Reloj fue importado de la Casa Oscar & Meyer de Hamburgo (Alemania) y fue armado por el uyunense Miguel Vargas, quien lo dejó funcionando. La maquinaria comenzó a andar el histórico 20 de abril de 1930.

Tiene tanto valor histórico, estético y urbano que las tarjetas usan como una referencia turística. Uyuni celebrará el 11 de julio 127 años de su fundación y alista actos de condecoración local con el  “Reloj de Oro”, para premiar a las instituciones o personas notables del país y de Uyuni. 

MÁS NOTICIAS