Regional
Cuatro vías cambiarán de sentido
Ajustan rutas alternativas por cierre de ingresos a estadio
Los viaductos se construirán desde el lunes.


Jueves, 6 Septiembre, 2018 - 14:23

Tras una reunión con choferes del transporte público, autoridades de la Alcaldía determinaron ajustar el plan de rutas alternas que regirá desde el lunes 10 de septiembre por el cierre de los ingresos a la plaza Tejada Sorzano (más conocida como del estadio) para la construcción de los viaductos.

La Alcaldía ya había presentado un plan de rutas alternas, pero se reunió con los choferes, gremiales y dueños de negocios para ajustar la propuesta.

El alcalde Revilla ya pidió a la población comprensión para la realización de la obra. Indicó que la construcción en general tardará 18 meses, pero a los 10 meses se podrá abrir el tramo desde la calle Simón Bolívar hasta la Estrada.

El plan ajustado implica que cuatro vías cambiarán de sentido.

1.Gamarra, cambia de sentido para conectar al sur con el centro

2.Obispo Cárdenas, antes era de salida desde la Illimani y ahora cambia de sentido para conectar desde el este con el centro.

3.La Argandoña, que es actualmente de doble sentido (baja desde la Simón Bolívar hacia la avenida del Ejército) será de un solo sentido (bajada)

4.La calle Panamá (plaza Uyuni) ahora solamente será de salida a la Busch  

Las rutas alternativas 

Desde el Centro

Por la calle Potosí, se podrá a la Bueno, Yungas, la avenida Saavedra o Corrales, la plaza Uyuni, Héroes del Pacífico o Panamá (un solo sentido) hasta la Busch.

Así también, se tiene la opción de la Simón Bolívar, Wenceslao Argandoña (un solo sentido), la avenida del Ejército hasta la Villalobos.

Asimismo, se puede seguir por la Simón Bolívar, a altura de Las Velas, seguir por la Juan de la Riva, girar para conectarse a la Bueno.  

Desde el Norte

Los conductores pueden circular por la Héroes del Pacífico, Saavedra, Yungas, Ballivián y Colón.  

Desde el Este

Los motorizados pueden recorrer por la Pasoskanki, Estrada, Posnansky, Illimani, Obispo Cárdenas (cambia de sentido) hasta la Juan de la Riva.

Además, se tiene la opción de seguir por la Argentina, Díaz Romero, puente Gemelo hacia Sopocachi.

Desde el Sur

Se tiene la opción de circulación por la Saavedra, Argentina o la calle Cuba, Díaz Romero, la del Ejército hasta la Federico Suazo.

Finalmente, la Saavedra, Argentina, Díaz Romero, Gamarra (cambia de sentido), Hugo Estrada, Posnansky, Ballivián hasta la Colón. 

Con información del AMN-GAMLP