Regional
Para evitar cierres de Enatex
Fabriles cotejarán estabilidad laboral en empresas de Oruro
Industria siderúrgica en Oruro. Foto/La Patria

Miércoles, 6 Julio, 2016 - 11:00

La Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro anunció inspecciones en empresas privadas para verificar el nivel de estabilidad laboral de sus afiliados, a fin de evitar el cierre de las unidades productivas, tal como sucedió con la estatal Enatex, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

El secretario general Liber Huarita dijo que realizarán un seguimiento y una encuesta personal en las empresas asentadas en el departamento, destinada a obtener información de los trabajadores y en función a ello, programar algunas reuniones con los empresarios y conocer las perspectivas que tienen.

Indicó que durante este primer semestre se presentaron problemas económicos. “Nosotros vemos una situación crítica por el tema del contrabando, por los materiales chinos y la caída de los precios en países vecinos que afectó de gran manera a la producción nacional”, declaró.

Anunció que prevén realizar una visita de contacto con los trabajadores de Cartonbol. “Si bien nosotros sabemos que no tiene problemas de producción, queremos averiguar el tema de cuatro dirigentes que fueron procesados”, precisó el dirigente Huarita.

Informó que por ahora, la Federación de Fabriles mantiene un estado de emergencia y aguarda un comunicado oficial de la Central Obrera Boliviana sobre el tema Enatex.

MÁS NOTICIAS