Regional
Secretaria de Asamblea tarijeña reportó sus faltas
Denuncian amenazas de asambleístas por descuentos


Martes, 6 Mayo, 2014 - 14:04

La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y secretaria de la Asamblea Departamental de Tarija, Bertha Aramayo, denunció que sufre amenazas de sus colegas afectados por el descuento de un día de haberes por no asistir a una sesión que se debía realizar el 10 de abril, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Hemos descontado de un día que la directiva ha llamado a sesión (…) Los asambleístas aquí hacen una serie de amenazas. Nos acusan de abuso de autoridades por descontarles cuando ellos no han asistido a la sesión del el 10 de abril”, precisó Aramayo.

La representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) agregó que los legisladores afectados pertenecen a todas las tiendas políticas y no sólo a la oposición.

Entre los que “hacen aseveraciones en su contra”, identificó a María Lourdes Vaca, Paul Menodoza, Vicente López, Osvaldo Ferreira, Mery Polo y Zulema Saracho.

No quisieron homenajear a Evo

En su defensa, la asambleísta de Camino al Cambio, Mery Polo, indicó que no asistió a esa sesión porque la misma estaba convocada para realizar un homenaje al presidente Evo Morales.

“Convocan a sesión para una declaratoria de homenaje al Presidente del Estado Plurinacional que se realizó en el pleno de la Asamblea, entonces esa inasistencia dio un mensaje”, dijo la opositora.

Sin embargo, Aramayo afirmó que la sesión no se concretó por falta de quórum.