Regional
Dice que no quiere tapar corrupción
Renuncia la Directora de Educación de Chuquisaca


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 6 Abril, 2016 - 14:47

María del Carmen Vargas, renunció a la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, debido a los diferentes cuestionamientos que llegaron por parte de los maestros urbanos y rurales respecto a la corrupción, informó radio Aclo de la red ERBOL.

Según la extitular de esta dependencia, con su salida pretende dejar en claro que no quiere obstaculizar el proceso judicial que se sigue contra su antecesora, Ana María Quinteros, por supuesta venta de cargos en el magisterio.

“Por la salud del magisterio, por la salud de esta institución y de los funcionarios que trabajan no quiero que se maneje el argumento de que mi persona al mantenerse en este cargo, estaría tapando algunas irregularidades. Sabemos que el juicio va a empezar este jueves, por todo ello, yo a nivel personal por el apoyo que siempre he recibido el apoyo de todos los maestros de base, no quiero que se vaya utilizando el nombre de la Dirección Departamental de Educación”, manifestó.

Agregó que el Ministerio de Educación ya tiene conocimiento de esta decisión. En tanto, la profesora Esther Achá Mamani, asumió como directora interina en este puesto, reportó la emisora local.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún