Regional
En Villa Montes
Campesinos se convocan para evaluar a autoridades locales
Un vista de los accesos a Villa Montes. Foto/Internet

Sábado, 6 Enero, 2018 - 16:04

Los trabajadores campesinos de la ciudad de Villa Montes se reunirán el próximo 12 y 13 de enero para evaluar la gestión de dos y medio de las autoridades locales y departamentales, y aprobar posteriormente  lineamientos de acción para el año 2018, reportó radio Aclo-Tarija de la red Erbol.

El dirigente Luis Arroyo dijo que la convocatoria la realiza en base a un mandato de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Tarija, que instruyó evaluar a las autoridades de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, pero sobre todo lo hacen en el ejercicio de sus derechos de control social estipulados en la Constitución Política del Estado.

Uno de los reclamos del sector es una mayor coordinación en la gestión pública, velando también por la necesidad de los campesinos productores que inician la época de siembra.

Explicó que si bien arranca la campaña agrícola 2018 con la siembra de maíz, soya y sorgo, en la práctica se observa la falta de maquinaria y esperan que a partir del 13 de enero, puedan existir criterios para enmendar errores y las autoridades vuelquen su preocupación a este sector productivo.

Depende del éxito de las cosechas, la alimentación de todas las familias campesinas, en razón a que se trata garantizar la seguridad alimentaria de la poblaci{on en general.

MÁS NOTICIAS