Regional
La Paz
Comuna multa a Ypfb y Epsas por no reparar zanjas en plazo
Foto ilustrativa.


Viernes, 5 Enero, 2018 - 20:51

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) fueron multadas por la Alcaldía de La Paz por no reparar oportunamente las zanjas que realizaron para la instalación de ductos, informó hoy la jefa de la Unidad de Servicios, María Kuramoto.

La autoridad explicó que la Municipalidad realizó las tareas de fiscalización desde diciembre del año pasado hasta la fecha a fin de evitar contingencias durante la época de lluvias.

En dicho periodo “se han autorizados 230 (zanjas), hemos postergado cuatro, y dos se han observado. Se ha tenido 30 reportes por mala reposición, falta de bacheo, mal compactado y falta de retiro de escombros, y de esas tres han sido objeto de multa porque las empresas no han cumplido con los plazos que tenía”, explicó la autoridad.

Las sanciones fueron dos en contra de YPFB y una a EPSAS por aproximadamente 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (cada una está cotizada en  Bs2,23774) debido a que son “infracciones pequeñas porque se retrasaron en la reposición de las zanjas”, según Kuramoto.

Fuente: AMN/GAMLP