Regional
ABC-Chuquisaca
Monteagudo-Muyupampa tiene avance físico del 94%
Tramo Monteagudo-Muyupampa. Foto/ABC

Miércoles, 4 Julio, 2018 - 16:25

La construcción de la carretera Monteagudo - Muyupampa se encuentra en su etapa final. La obra tiene un avance físico del 94 por ciento, informó la Ing. María Flores, Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca.

Actualmente se ejecuta el asfaltado de los últimos 2 km en el  área urbana de la ciudad de Monteagudo y tan sólo falta ejecutar algunas actividades complementarias como la construcción de muros de gaviones y colocación de señalización vertical, explicó Flores.

La empresa contratista ARIAS Infraestructura ejecuta actividades de colocación de carpeta asfáltica en la ciudad de Monteagudo, concluyendo de esa manera los 49 km de longitud con los que cuenta el pavimentado de la carretera Monteagudo – Muyupampa.

De la misma manera, se va concluyendo la construcción de la estación de peaje y pesaje en el sector de Cruz Pampa, que ya cuenta con un 84 por ciento de avance físico. Está estación de peaje y control de pesos y dimensiones es una de las más modernas del país; consta de tres áreas: oficinas administrativas, casetas de cobro y control vehicular, y plataforma de pavimento rígido para la estación de peaje

“El proyecto se encuentra en su etapa final de construcción. La ABC Chuquisaca realiza todos los esfuerzos para concretar la entrega de éste proyecto en la presente gestión 2018” finalizó Flores.

La Gerente recordó que la carretera tiene un ancho de calzada de 7,30 metros, con pavimento flexible con un espesor de 5 centímetros, bermas de 1 metro con pavimento flexible, obras de drenaje y la señalización vertical y horizontal que reforzarán la seguridad vial en toda la carretera.

MÁS NOTICIAS