Regional
Resolución de la Gobernación
La Paz: Disponen embanderar hasta el 20 de agosto
Foto ilustrativa / Gobernación.


Viernes, 3 Agosto, 2018 - 12:18

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz dispuso el Embanderamiento, entre el 2 y 20 agosto de todos los edificios, públicos y privados así como locales comerciales, en las 20 provincias y sus 87 municipios, en conmemoración a los 193 años de la Independencia de Bolivia.

El 6 de agosto, Bolivia celebra sus 193 años de Independencia y el 17 de agosto es el Día de la bandera.

La Resolución Administrativa Departamental N° 169/ 2018, firmada por el Gobernador Félix Patzi Paco señala que esta disposición se basa en la Constitución Política del Estado, Ley de Autonomías y el Decreto Presidencial N°238.

El documento hace un llamado a la población de todo el Departamento de La Paz y a todos los bolivianos, a practicar el fervor cívico-patriótico en estas Fiestas Patrias

“Los símbolos del Estado reflejan la cultura, el patrimonio y el orgullo de Bolivia, son la más elevada y permanente representación de nuestra diversidad plurinacional y se constituyen en valores supremos  de integración y soberanía”, señala la Resolución.

Añade que las instituciones públicas y sociedad civil, tienen el deber y honora de izar la bandera tricolor en sus casas y edificios, siendo extensivo este derecho a los extranjeros que quieran hacerlo.

Fuente: Gobernación